domingo, 4 de octubre de 2015

TOCADOS

PROTOCOLO DEL TOCADO

1) Si la ceremonia es de día podremos lucir una pamela,  un sombrero o un ala. Por el contrario, si la ceremonia es de tarde-noche, tendríamos que decantarnos por un tocado más pequeño y podría llevar pedrería y cristales.
2) Los tocados se lucen durante toda la ceremonia. Si es una ceremonia religiosa, las mujeres deben permanecer con el tocado puesto, así como, por respeto, no deben entrar con los hombros al descubierto. Aunque las modas van cambiando, el protocolo y la elegancia así lo dice.
3) Otra regla de protocolo señala que la mujer se ha de asir del brazo del hombre por el lado izquierdo, lo que implica que la mayoría de los tocados están hechos para llevar en el lado derecho.
4) Los tocados pueden ser usados con otro accesorio: los guantes.(Genial aliado del tocado)
5) La regla de “menos es más” también se aplica en el tocado: Si el vestido es espectacular, el tocado debe ser sencillo; si el vestido es sencillo, el tocado ha de ser espectacular.
6) Para besar, se debe ofrecer la mejilla izquierda para no entorpecerse con el tocado.
Como todos los protocolos y los manuales de reglas básicas, los tienes que adaptar a ti. La originalidad es la esencia al llevar un tocado. Sé atrevida ( nunca esta de más)  porque los límites para llevar uno, lo pone tu imaginación y tu estilo. Pero nunca sin perder el gusto.

















No hay comentarios: